Arte con flow boricua

Borikiki ha sido diseñado para los que les encantan los stickers creativos que se adaptan a cualquier tipo de ocasión como la cultura puertorriqueña, las manifestaciones, la bandera y garitas de El Morro, para los animal lovers, para las chicas libres y seguras, y por último sobre la flora y fauna de Puerto Rico. Todo comenzó hace dos años cuando una estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez quería decorar su computadora completamente con stickers que la representaran. “No encontraba nada que reflejara mi esencia, lo que soy, mis gustos, mi forma de hablar, mis valores. Todo era muy americanizado y lo que encontraba de Puerto Rico era la bandera o el coquí, así que dije voy a hacer unos para mi”, rememora Alexandra Burgos quien actualmente cuenta con 22 años y cursa estudios en Mercadeo. 

“El emprendimiento puede no parecer algo estable pero si es tu pasión tienes que intentarlo. Nada es seguro pero es mejor intentarlo a quedarte sin hacerlo”.

Alexandra Burgos

Así, de un día para otro, esta joven emprendedora, dibujó con una aplicación desde su teléfono lo que ella quería, los imprimió, y lo demás es historia. Sus amistades comenzaron a pedirle esos ‘stickers tan cool’ que ella tenía, por lo que vio era una buena alternativa de convertirlo en un negocio: Borikiki. “Combino algo trendy y lo relaciono con algo boricua”, establece la empresaria quién es ella misma quien crea el dibujo, corre las redes sociales, la página web y trabaja las órdenes, y envío. Y es que si hay algo que describe a Alexandra es la confianza en sí misma y su perseverancia de luchar por sus sueños. “Comencé cuando mis padres querían que fuese ingeniera o doctora y hubo momentos en que no me apoyaban. Tuve que pelear para que entendieran mi negocio y lo que quería hacer. Ahora son mis fans número uno, pero en el momento lo veían como un riesgo grande para mi. El emprendimiento puede no parecer algo estable pero si es tu pasión tienes que intentarlo. Nada es seguro pero es mejor intentarlo a quedarte sin hacerlo”.

Actualmente Borikiki se está expandiendo a otros productos como pins y t-shirts pero la meta de va más allá y es poder impactar el mercado latino. “Que todo el mundo tenga uno o varios artes que los identifique y se puedan expresar de esa manera porque los stickers son eso mismo, una manera de expresión”, concluye.

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp