La Cochera: Una barrita cool

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, ¿pero qué tal tres? Esta es la historia de tres amigos cuya creatividad, esfuerzo y pasión dieron como resultado una barrita muy cool en la calle Loíza que rápido se convirtió en el spot favorito de muchos: La Cochera.

 

Establecer un negocio en tiempos en que la economía no está en su mejor momento, es un acto heroico, pues los superhéroes de La Cochera lo son Miguel Rodríguez Negrón de 31 años, encargado del diseño y concepto del negocio, promoción, marketing y redes sociales. Rodolfo Crespo, 33 años, encargado de todo lo relacionado a la gestoría, manejo de compras y negociación con suplidores e Ismael García de 32 años, encargado de la administración y finanzas. “El junte de los tres nos llevó a no tener miedo de emprender”, establece Miguel sobre su negocio que genera 10 empleos directos y que cumplió su primer año el 29 de junio del 2020.

En palabras de sus dueños, La Cochera fue inspirada en la clásica marquesina, donde quedaron tirados y olvidados los recuerdos más gufiaos’ de tu vida. Así como, la Fixie, cuando te creías cool en el bici-jangueo, el clásico Big Wheel dónde cogiste pal’ de pelás de rodilla, el primer peluche Sad Sam que te regaló tu novio de 4to grado y cómo olvidar los clásicos parties de marquesina dónde le diste hasta bajo con Uva Uva Guata… Eso es La Cochera, una barrita hecha pa’ recordar viejas anécdotas entre panas, palos y buenos munchies.

“Los seres humanos viven de emociones... y eso es justo lo que nosotros les brindamos con nuestro trato personalizado”

Según comenta Miguel, la burocracia gubernamental (permisología) les puso muchas barreras en el camino. “Puedo decir que eso fue uno de los grandes retos ya que tardaron en llegar ciertos permisos y ya el negocio llevaba mucho tiempo listo para operar”. Sin embargo nunca se dieron por vencidos gracias a que siempre creyeron en su concepto y a saber escuchar consejos. Algunos de estos: que siempre existe un espacio para ser diferentes y resaltar ante los demás, analizar cuál puede ser tu ventaja competitiva y buscar tu propia esquina donde puedas ser único en tu estilo. “De este consejo nace La Cochera. No nos enfocamos en los productos que vendemos ya que todos a nuestro alrededor venden lo mismo (alcohol y comida). La Barrita Cool vende una vibra y un ambiente único donde te sentirás en familia y querrás ir hasta solo si es necesario a cantar, bailar, reír, comer y pasarla súper cool. Al fin y al cabo, los seres humanos viven de emociones… y eso es justo lo que nosotros les brindamos con nuestro trato personalizado”, concluye.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp