LA CUEVA DEL MAR:
Sazón Boricua en cada Plato

Sin duda alguna, la industria de la gastronomía y de las barras es una en constante cambio. Muchos negocios comienzan con una idea y, aunque sumamente exitosos, los tiempos los llevan a adaptarse y evolucionar esas ideas iniciales. Este fue el caso de Jorge Obrador, dueño de Cueva del Mar. 

“Siempre he sido lo que le llamamos un foodie, y basado en eso me gustó siempre vender comida puertorriqueña o con nuestro sazón… Que tuviera la calidad que tiene que tener nuestra comida”, comentó Obrador sobre sus comienzos en la industria. Hace más de 15 años, el empresario contaba con una fondita criolla en la Calle Loíza, que operaba exclusivamente de manera diurna. El querer expandir sus servicios y horarios, le llevó a mudar su negocio a Guaynabo, donde oficialmente comenzó La Cueva del Mar en 2006, con la ayuda incondicional de Mario Mendoza. 

Su nueva visión hizo “click” con un público que le ha seguido a través de los años y que le ha permitido abrir otros 4 establecimientos: Calle Loíza, Caguas, Fajardo y Hato Rey. En 2019, Obrador obtuvo un espacio con cabida de sobre 300 personas a pasos de su primer negocio en Guaynabo, donde el cliente puede disfrutar de mayor comodidad y mejores facilidades. La Cueva del Mar continúa en constante crecimiento e innovación, ofreciendo cada vez una mejor experiencia. ¡Todo apunta a la apertura de una quinta “Cueva” en Condado a comienzos de 2021!

“Debemos de pensar y no olvidarnos de esto cuando se termine y volver a ser los mismos que eramos… [Debemos] tratar de ser un poquito mejor”.

Jorge Obrador - Propietario

“El sitio es espectacular. El producto es espectacular. You can’t go wrong” comentó Jorge Obrador, demostrando que una de sus herramientas claves a través del tiempo, ha sido la confianza en su trabajo y en su producto.

La Cueva del Mar apuesta mucho a lo local. Como añadió Mario Mendoza, Gerente General de Cueva del Mar, cada vez que existe la oportunidad trabajan con productos autóctonos. De esta manera, aseguran a sus clientes mayor frescura, calidad y satisfacción. Su menú de cócteles también continúa captando la atención, pues se adapta a las tendencias y a las circunstancias.

“Ahora estamos promocionando un trago con vodka y espumoso, con fresas y frutas frescas por encima… Es algo refrescante” aseguró Obrador, añadiendo otra increíble opción para los días más calurosos. 

El empresario también cuenta con otros dos negocios: Huachinango y La Esquina Gastrobar. 

La situación actual, claramente no ha detenido su visión. Por tal razón, Obrador aconseja que lo mejor que pueden hacer los empresarios luego de la pandemia, es simplemente “arrancar” con sus ideas: “Debemos de pensar y no olvidarnos de esto cuando se termine y volver a ser los mismos que eramos… [Debemos] tratar de ser un poquito mejor”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp