Mucho más que un jabón

En el 2016, Tanairí Miranda, comenzó a crear jabones en la cocina de su abuela para crear un pequeño negocio que fue formalizado en febrero de 2017 con el nombre de Barras, una marca de jabones artesanales para el cuerpo y rostro. Hoy, cuatro años más tarde de experimentar con la receta de su abuela, cuenta con diferentes tipos de jabones para todo tipo de piel y una gran variedad de olores y texturas. Ingredientes como piña, café, manzana, lavanda, aloe vera, coco y otros más son parte de su inventario. Adicional, Barras trabaja otro tipo de productos como lip balms, desmaquillantes, champú en barras, stickers y hasta jabón para nuestros amigos perrunos. 

“Ya las recetas están formuladas y estandarizadas, fue un tiempo de muchas pruebas e investigación para lograr un producto ideal para todo tipo de persona y tipo de piel”, relata la empresaria quien rememora que al principio hacían 50 jabones en un día y hoy hacen dos mil barras diarias gracias a que cuentan con su propia fábrica en el pueblo de Ponce.

“La mejor manera para describir mi proceso de crear mi negocio y una marca ha sido la persistencia”.

Tanairí Miranda

Para Tanairí crear una empresa es un trabajo de mucha persistencia y de confianza en uno mismo. “La mejor manera para describir mi proceso de crear mi negocio y una marca ha sido la persistencia. Mucha gente me decía que esto no iba a tener salida, que jabones hace mucha gente y decidí hacerlo comoquiera porque me apasiona y porque confiaba en mi producto”, comenta sobre su proceso hacia el emprendimiento. Precisamente de emprendedora paso a ser empresaria pues ha tenido hasta tres empleados, ha creado 27 tipos de jabón y en un mes vende aproximadamente cinco mil barras, “mucha gente huele rico por ahí”, asegura entre risas quien es graduada de educación. 

Entre los planes futuros con Barras, su creadora quisiera poder abrir más tiendas, incluso llegar al estado de la Florida y lograr que la marca se venda en grandes cadenas. “He trabajado mucho en crear una marca líder en esta industria. Es algo que he hecho yo sola, sin experiencia, tuve muchos tropiezos por la edad, pero lo más importante fue educarme, no quedarme con conocimiento básico, buscar mentorías de empresarios exitosos, y aprender de los errores de otros, algo que muy pocos hacen pero es una de las piezas claves hacia el éxito”. 

www.shopbarras.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp