Piquete es una actitud

DSC02851

La agrupación musical se inspira en crear una oferta musical autóctona de la isla


Sonidos vanguardistas e influencias de la música caribeña, el neo soul, el hip hop y la música brasileña, se encuentran con la instrumentación tradicional afro boricua, logrando una fusión sabrosa y elevada sonoramente. De esta fusión nace Piquete, un proyecto musical de raíz Afro Boricua, liderado por una percusión femenina que pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música urbana. 

“Piquete es una actitud. No tiene que ver con género, ni edad, ni estatus social o económico, ni religiones. Es una aceptación de lo que eres y de llevarlo con orgullo. Si tienes piquete, se te nota… ese pique, ese “flavor”, esa esencia y seguridad es única y te define… nos define. Así que Piquete es un pequeño grupo de músicos designados a hacer un servicio extraordinario a través de nuestra música y de lo que somos”, explicó Miosoti Alvarado, directora de la agrupación musical. 

 

“Piquete es una actitud. No tiene que ver con género, ni edad, ni estatus social o económico, ni religiones."

Miosoti Alvarado
Suministrada: Fotografía por Kristopher Muñiz

Según cuenta Alvarado, natural del pueblo de Orocovis, Piquete se inspira en crear una oferta musical autóctona de la isla. Además, les interesa ser una nueva opción musical para los jóvenes adultos, dando a conocer la bomba y la plena desde sonidos contemporáneos. 

“Nos inspiran nuestros ritmos, la cadencia caribeña que es tan rica musicalmente. Nos inspira evolucionar esos ritmos”, añadió. 


La agrupación, fundada en el 2018 en Santurce, ya cuenta con su primer sencillo llamado “Fluir”, además de un video musical producido durante el periodo de cuarentena. “Nos reunimos con nuestro equipo creativo y logramos desarrollar un concepto muy pandémico. Abrimos una convocatoria a través de las redes sociales e invitamos a nuestros fans a ser los talentos del video -grabándose desde sus espacios de cuarentena- bailando y cantando la canción”, destacó la también compositora y percusionista del grupo. 

 
Entre los planes futuros de Piquete se destacan llevar su oferta musical a escenarios internacionales y llegar a las masas a través de diferentes canales. Además, planifican que cada tema salga con un concepto visual, resaltando su estética, temática y musicalidad. 

Conoce más sobre este grupo en las redes sociales como @PiquetePR 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email